Piérdete, sumérgete en un vaivén de palabras que quizás ninguno de los dos entendamos. Sal. Y desde fuera, psicoanalízate. Mira qué ha cambiado. Si la respuesta es nada... me congratula.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Güeitin' a que güelvas...

Si algo bueno tenemos los miopes (además de poder usar las gafas como complemento ideal en una mañana de biblioteca) es que miramos la vida con otros ojos. Adquirimos una perspectiva de lo que nos rodea singularmente original; sabemos a la perfección que algo está ahí aunque no lo veamos. Si no ves una farola... tranquilo, te la comerás. ¿Que alguien te llama y no sabes de dónde? No te preocupes, quedarás como un malqueda y tarde o temprano te devolverán el feo.

Pero hoy, en el complejo entramado de palabras que vomito de vez en cuando, no van por ahí los tiros. Desde hace mucho tiempo valoro la frase "se sobreentiende". Se sobreentiende que es de día si son las doce de la mañana aunque aún tengas la persiana bajada. E igual que doy por sobreentendido que la farola está ahí y que no oigo voces sino que hay alguien que me llama... sobreentiendo que estás ahí.

Y así, topito perdida, sin verte y conformándome con oírte una vez al día vivo feliz. ¡Y mira que últimamente me pongo las gafas! Pero nada tío, nada de nada. Sobreentiendo que estás ahí.

Y con eso me basta hasta nuevo aviso. Me conformo. Y no por puro conformismo... qué va. Me conformo porque esto, sólo esto, es suficientemente grande como para poder decir que es lo más grande con lo que me he conformado nunca.



See you soon, Cucarachaman.





Anécdota del día:



Calor, calor y calor. Solución: flash eléctrico.





Bye bye, honey...*

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:

Ahora sé por qué miro la vida con otros ojos: yo también soy miope (y astígmata). Nuestro mundo es más cercano, más propenso a la introspección, al estudio de la trayectoria del balón después de varios pelotazos en un partido.

Espero que alguien te llame, que esté ahí aunque no lo veas (mal asunto sería oír voces si no hay nadie). Si además es lo más grande con lo que te has conformado, me congratulo (como dices en la descripción del blog); pero permanece alerta ante el conformismo.

Besos.

P. S.: Me encanta tu nombre.